Translate

Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Línea temporal de los Mitos en la Tierra (1ª Parte)


El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Esta línea trata aportar una luz de conocimiento sobre la influencia de los Mitos a los largo de los milenios sobre la Tierra. Este planeta y estaba en sus manos antes de que hubiera vida en el y será siguiendo suyo mucho después de que la humanidad se extinga de la faz de la Tierra. Recordemos la frase más conocida el Necronomicon, "Que no está muerto lo que yace eternamente, Y con los evos extraños hasta la muerte puede morir."

Hace 4.500 millones de años: Llegada de Cthugha.
Cthugha llega con sus vampiros de fuego servidores, cuando la Tierra aún está enfriándose. Es el primer Primigenio en aparecer, y también la primera vida sobre el planeta.

Hace 3.800 millones de años: Llegada de Tsathoggua.
Poco después de que aparezcan las primeras formas de vida terrestres, Tsathoggua llega al planeta desde Cykarnosh a través de de dimensiones distintas de las cuatro que conocemos. Se instala en el oscuro abismo de N´Kai.
Hace 2.000 millones de años: Llegada de Chaugnar Faugn.
La entidad hiperdimensinonal llamada Chaugnar Faugn crea en la Tierra recién nacida una forma primitiva para albergar su esencia, y se encarna en ella. Durante milenios evolucionara lentamente, aumentando gradualmente la complejidad de su forma.Próximo Artículo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (2ª parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...