Translate

Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Línea temporal de los Mitos en la Tierra (3ª Parte)



El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Artículo Anterior: Línea temporal de los Mitos en la Tierra (2ª Parte)


Hace 300 millones de años; Caída de los Primigenios.
Un segundo cataclismo golpea la Tierra, sumergiendo R´lyeh y atrapando a Cthulhu y a su semilla estelar en las profundidades del Océano Pacifico. Muchos expertos relacionan este suceso con la gran guerra en la que los Primigenios combatieron contra los Dioses Arquetípicos, en la que finalmente fueron derrotados. Se cree que en esta época Cthugha y sus vampiros de fuego fueron expulsados de la Tierra. No existen datos suficientes que permitan esclarecer si todos los demás Primigenios apresados al mismo tiempo (Yig en el pozo de Ngoth, Yog-Sothoth en el Monte Sinaí, Ithaqua en la luna de Borias, etc.)


Hace 275 millones de años: Evolución de los Hombres Serpiente.
Al tener pocos depredadores naturales, los primeros reptiles evolucionaran a un ritmo veloz y, tras solo veinticinco millones de años, aparecen una especie inteligente de hombres serpientes. El pueblo serpiente funda el impero de Valusia sobre un gran continente del actual Mar Mediterráneo, y se hacen poderosos en el arte de la alquimia y la hechicería. En tiempos posteriores, este primer imperio se convertirá en símbolo de una época legendaria.
Se cree que los Hombres reptiles sin cola aparecieron durante este periodo.
 

Hace 250 millones de años: Rebelión de los Shoggoths.
Tres milenios de servidumbre, los shoggoths se rebelan contra los Antiguos acuáticos, provocando grandes disturbios en las ciudades submarinas. Se desarropa una cruenta guerra y los shoggoths vuelven a ser domesticados. 
Hace 225 millones de años: Caída de los Hombres Serpiente.
Tras cincuenta millones de años de civilización, el pueblo serpiente descubre que no son el pináculo de la evolución reptiliana. Aparecen los dinosaurios y provocan la destrucción del primer impero de pueblo serpiente. Muchos hombres serpientes mueren, pero otros entran en hibernación o se ocultan bajo la superficie de la Tierra, formando civilizaciones como la de Yoth.

Hace 160 millones de años: Llegada de los Mi-go.
Una nueva raza extraterrestre, los Mi-go, invade la Tierra desde un puesto avanzado de Yuggoth, decidida a extraer minerales que no pueden encontrar en ninguna otra parte. Los Antiguos tratan de entablar batalla contra ellos en el espacio, pero descubren que ya no pueden abandonar la atmósfera. Los combates posteriores entre ambas razas desembocan en firme control de los Mi-go sobre el norte. Un contingente de Mi-go ocupa la tierra conocida desde Mu y allí veneran al siniestro dios Ghatanothoa.
 Hace 150 millones de años: Llegada de los Yekubianos.
Un cubo yekubiano aterriza sobre la Tierra. La Gran Raza comprende rápidamente el objetivo e impide el intento de invasión de los yekubianos.
 Hace 100 millones de años: Apogeo de los Antiguos.
En esta época los Antiguos alcanzan en su mayor grado de expansión. Sus enormes ciudades de piedra cubren el mundo, con la excepción de Australia (controlada por la Gran Raza) y los enclávese los Mi-go en el norte.
Sin embargo su cultura a entrado en decadencia, y han involucionado de manera considerable. A partir de este momento su civilización no hará más que menguar, refugiándose cada vez más hacia el sur hasta que solo abarque las tierras que rondan la Antártida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...