Translate

Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (6ª Parte)


El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Artículo anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (5ª Parte)

Hace 200.000 años: Apogeo de Mu.
En la tierra donde antaño gobernó Cthulhu y su blasfema semilla, donde estuvo la tierra de Theem´hdra, perdida en la noche de los tiempos, aparece una nueva civilización. Los primeros humanos de Mu descubren muchas ruinas antiguas y erigen sobre ellas su primer reino. En el cenit de su civilización muviana, hace doscientos mil años, sus habitantes se habían decantado por adoración de muchos dioses siniestros, sobre todo Ghatanothoa, Ithogtha y Zoth-Ommog, los hijos de Cthulhu.


173.148 A.C.: Ascensión de Ghatanothoa.
En la Tierra de Mu, Ghatanothoa comienza a destacar sobre sus hermanos y el resto de dioses siniestros cuando destruye a T´yog, Sumo Sacerdote de Shub-Niggurath, que estaba decidido a enfrentarse a él.

161.844 A.C.: Caída de Mu.
En los últimos diez mil años, la religión de Ghatanothoa ha ido en aumento en todo Mu. En esta fecha, los demás dioses son declarados fuera de la ley, y Zanthu, el sumo sacerdote de Ythogtha, decide re4avivar la adoración de su dios rompiendo los grilletes que lo retienen bajo el mar. Sin embargo, cuando quiebra la primera cadena se desata un gran cataclismo. Mu es sacudida por los terremotos, los temibles Dioses Arquetípicos descienden de los cielos y aquel continente tan magnifico se hunde en el mar. Todavía se pueden observar algunos restos de la civilización muviana, entre ellos las grandes cabezas de la Isla de Pascua y los edificios megalíticos de Ponape y Nan-Matol (también conocidos como Nan-Matal). También sobreviven las sectas de los dioses malignos de Mu, aunque casi siempre de manera primitiva y degenerada. Se sabe que la adoración de Ghatanothoa siguió siendo particularmente fuerte y se extendió a la Antartida, K´n-yan y Leng.


Aprox. 24.000 A.C.: Últimos días de la antigua Atlántida.
En esta época ya se ha expandido ampliamente el segundo imperio de la Atlántida. Su mayor reino, fundado por Atlas, se sitúa alrededor de la Ciudad de las Puertas de Oro. Sin embargo, se ha convertido en un lugar siniestro y decadente en el que se adora a muchos dioses malignos. La magia negra acaba por descontrolarse, provocando la destrucción de la Ciudad de las Puertas de Oro y gran parte de la Atlántida se hunde bajo el mar. Es el primero de los numerosos cataclismos que sufrirá el continente.


Aprox. 20.000 A.C.: Apogeo del continente Thurio.
En estos tiempos, ciertos número de grandes reinos se repartieron el reparten el control del continente Thurio, y muchos de ellos poseen nombres del pasado. Son Commoria, Grondor, Kamelia, Thule, Valusia y Verulia. La Valusia de esta época ya no es hogar de los Hombres Serpiente, puesto que hace mucho que fueron expulsados por los humanos; tuvieron que retirarse al sur una vez más y ahora ocupan el extremo meridional del continente. Durante un tiempo, el pueblo serpiente trató de recuperar el poder mediante un subterfugio, pero el Rey Kull acabo para siempre con sus planes. Los Barbaron de esta época son lo que queda de los grandes reinos de la Atlántida y Lemuria. También ha aparecido otro pueblo bárbaro llamado los Pictos.


Proximo Articulo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (7ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...