Translate

Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Metallica "The Call of Ktulu"


Siguiendo con este repaso de músicas inspirados sobre los mitos, hoy les traigo una de las bandas mas importante de la historia de la historia; Metallica con su canción The Call of Ktulu.


Inspirada particularmente por el relato corto La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Esta canción apareció en el segundo álbum de la banda, Ride the Lightning, en 1984. Fue escrita por Cliff Burton, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine. La canción es referida a un cuento de terror cósmico en donde un ser llamado Cthulhu yace hace milenios bajo el mar; este ser es un cazador de sombras malignas de las cuales los humanos somos presas.
El nombre original de esta canción fue "When Hell Freezes Over", sin embargo, el ya fallecido bajista Cliff Burton, quien era un fanático de H. P. Lovecraft, propuso el cambio de nombre que finalmente fue aceptado. Esta canción es también notable por ser la más larga de su álbum Ride the Lightning, con una duración de casi nueve minutos (8:53 minutos).
Ahora les dejo con un video, con imágenes de un capitulo de la serie Pesadillas y Alucinaciones del maestro Stephen King.
Espero que les gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...