Translate

Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (8ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (7ª Parte)

Aprox. 10.000 a.C: La época de Conan.
Mientras la era Hiboria llega a su fin aparece un barbaro cimmerio llamado Conan. Es famoso por obtener el trono del gran país de Aquilonia, por haber matado a Thoth-Amon, un poderoso hechicero de Estigia, y por haber destruido los ultimos restos del pueblo serpiente de Hiboria, que se habían refugiado en un primitivo reino del extremo sur del continente.

(Imagen de Conan El Cimmerio)

Aprox. 9.600 a.C: Caída de las tierras Hiborias.
Una serie de grandes guerras sacuden el mundo hiborio. Aquilonia e Hiperdórea luchan entre si, y los pictos y los hirkanios crecen en poder, destruyendo a todos sus enemigos. Los vanires lideran una revuelta en Estigia y acaban con aquel antiguo país. Los aesires se abren paso con las armas a través de Hiboria hasta asentarse en Nemedia. Los cimmerios luchan contra los hirkanios antes de alejarse hacia oriente. Es la época de Ghor el Fratricida, un héroe aesir, y Gorm, un caudillo picto.


Aprox. 9.550 a.C: El Cataclismo Final.


El mundo liborio, que yacía ya a borde de la aniquilación, es barrido en el 9.550 a.C por un último cataclismo. Gran parte del continente liborio desaparece bajo las olas, al igual Poseidonis, uno de los últimos restos de la antigua Atlántida. También lo que quedaba de Mu se hunde bajo el océano, atrapando a Ghatanothoa y provocando que sus lloigos se dispersen por todo el mundo. Los Lloigor fundarán nuevos asentamientos bajo tierra en Oriente Medio, Nueva Inglaterra, Gales y otros lugares. Aparecen nuevas tierras y el mundo comienza finalmente a adoptar su aspecto actual. Tras el cataclismo, la recuperación de la civilización será una tarea ardua que dura milenios. En épocas posteriores este cataclismo será recordado como el gran diluvio que cubrió la Tierra.

(El Diluvio por Gustave Doré.)

Dos civilizaciones fundadas tras este cataclismo resultan de especial interés. Los vanires establecen el país de Khem sobre las cenizas de Estigia; es una de las pocas civilizaciones que recuerdan algo del glorioso pasado, y finalmente dará lugar al gran Egipto. En Mesopotamia, unos seres humanos que huyen del cataclismo fundan la ciudad de Sarnath. Se asientan cerca de la ciudad thuun´ha de Ib y comienzan a cultivar un odio hacia sus pacíficos habitantes.

(Con el último cataclismo la Tierra adopto su apariencia actual)

Aprox. 9.000 a.C.: Caída de Ib.
Los hombres de Sarnath deciden finalmente destruir la ciudad de Ib. Así lo hacen, y aniquilan a todos sus pobladores thuun´ha, pero después reciben terribles premoniciones que les prométeme la Maldición.

Aprox. 8.000 a.C.: Caída de Sarnath.
Bokrug, Dios de los thuun´ha, visita Sarnath y la destruye. Así se pierde otro bastión del saber de la era prediluviana. Otras ciudades cercanas adoptan la religión de Bokrug y lentamente toda la región de Mnar se desliza a la Tierra de los Sueños.

(Bokrug, El Dios Lagarto)


Proximo Articulo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (9ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...