Translate

Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (9ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (8ª Parte)

Aprox. 7.200 a. C.: Caída de la Primera Dinastía de Khem.
En el país de Khem, uno de los últimos bastiones de la antigua civilización, descienden de los cielos unas criaturas extraterrestres a bordo de una gran pirámide. Como parte del experimento, se reproducen con los Khemitas, dando lugar a una malograda raza de híbridos semihumanos. Utilizando su tecnología, estos extraterrestres destruyen la antigua dinastía vanir y sitúan a sus descendientes en el trono. Son estos semihombres, que pueden trazar su linaje hasta las estrellas, quienes erigen las primeras pirámides. Gobernarán durante seis generaciones.


Aprox. 7000 a.C.: Caída de la Segunda Dinastía de Khem.
El sexto faraón de la Segunda Dinastía de Khem, Khasathat, resulta ser incluso más decadente que sus predecesores, practica sacrificios humanos y otras abominaciones, y finalmente es vencido por un guerrero llamado Khai, descendiente de los vanires. Khai instaura la Tercera Dinastía de Khem, pero el país ya está condenado. La terrible magia liberada durante las últimas batallas entre Khasathat y él ha destruido la fertilidad de la tierra, que poco a poco se convierte en un desierto sin vida.


Aprox. 2613 a.C.: Reinado de Nefrén-Ka.
Tercera Dinastía egipcia. Cuando la antigua Estigia cayó, se perdieron con ella las religiones de los antiguos dioses malvados. Estas fes revivieron brevemente durante la Segunda Dinastía de Khem, pero cayeron de nuevo en el olvido cuando aquellos gobernantes fueron derrocados. Por un tiempo pareció que Khem (y su sucesor, Egipto) se había librado de la corrupción Estigia. Entonces llegó el reinado de Nefrén-Ka.
Nefrén-Ka era tan execrable que su nombre ha sido erradicado de la historia egipcia. Revivió la adoración de los dioses estigios, entre ellos Anubis, Bast, Sebek y Set. Se convirtió en el sumo sacerdote de Nyarlat, al que llamó Nyarlathotep. Descubrió el Trapezoedro Resplandeciente y erigió un gran templo alrededor de él.
Al final, los abusos de Nefrén-Ka fueron excesivos. El faraón Snefru derroco a la Tercera Dinastía e instauró la Cuarta. Pero las oscuras religiones redescubiertas durante el reinado de Nefrén-Ka ya nunca desaparecerían.


Aprox. 2200 a.C.: Reinado de Nitocris.
Sexta Dinastía egipcia. Nitocris, la reina Necrófaga, es una maligna faraona, famosa por haber reavivando la adoración a Nyarlathotep en Egipto. Saqueó las criptas de Kish, descubrió el Trapezoedro Resplandeciente, y durante su reinado se entregí a numerosos actos innombrables. Cuando murió, Egipto estaba tan debilitado que el poder de los faraones se derrumbó, lo que desemboco en el Primer Periodo Intermedio de la historia egipcia.


Aprox. 1733 a.C.: La época de Nophru-Ka
Decimocuarta Dinastía egipcia. Surge un movimiento separatista en el delta occidental de Egipto, centrado en Xois. Nophru-Ka fue uno de los primeros líderes de este movimiento y también sacerdote de Nyarlathotep. Nophru-Ka trató de derrocar al faraón Khasekhemre Neferhotep I (de la Decimotercera Dinastía) pero acabo siendo asesinado por el gobernado. Los seguidores de Nophru-Ka fueron aniquilados posteriormente por Shudda-M´ell y sus crías, pero el linaje de Nophru-Ka prosigue ininterrumpido y, finalmente, da lugar a la Hermandad de la Bestia.


Proximo Articulo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (10ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...