Translate

Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

Los Avatar de Nyarlathotep (2ª Parte)


















El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.










Articulo Anterior: Los Avatar de Nyarlathotep (1ª Parte)


La Mujer Abotargada (China)
Nyarlathotep aparece como una enorme mujer obesa con cinco bocas y muchos tentáculos. Porta el místico Abanico Negro, que oculta “mágicamente” su indecorosa masa ante los seres humanos hasta que los tiene atrapados. Su secta hunde sus profundas raíces en China y considera sagrados los libros La Diosa del Abanico Negro y El Relato del Sacerdote Kwan.


El Hombre Astado (Celta)
También conocido como El Hombre con Cuernos. Los celtas veneraban a este aspecto de Nyarlathotep, que recordaba a un humano con cuernos de ciervo. Solo se le puede contemplar bajo la influencia de alucinógenos.

El Dios Sin Rostro (Antiguo Egipto)
En los antiguos días de la civilización egipcia, el pueblo adoraba a Nyarlathotep bajo la forma de una esfinge alada de rostro sin rasgos y con la triple corona re un dios. El Dios sin rostro se manifiesta en ocasiones a través de los cuerpos de sus ídolos. Posteriormente, las demás religiones suprimieron este culto y fue olvidado, aunque en el desierto egipcio aún se pueden encontrar estatuas de aquel ser. Cabe la posibilidad de que este avatar sea identico al aspecto de La Bestia de Nyarlathotep.


Tezcatlipoca (Mexico)
Esta forma de Nyarlathotep es la de un hombre de piel oscura y con un espejo humeante en su poder. Tezcatlipoca esa una de las deidades más importante de la cultura Azteca, siendo uno de los dioses del Inframundo.

Morados de las Tinieblas (Australia, Yuggoth)
A este avatar de Nyarlathotep se lo conoce por muchos nombres, El Huésped de la Negrura, El que Acecha en la Oscuridad, Murciélago de la Arena, Devorador de Rostro o Comedor de Caras, Padre de Todos los Murciélagos Ala Oscura y Luz-que-Vuela.. Su culto comenzó en Yuggoth, pero estuvo muy extendido durante la reinado de Nefen-Ka. En él, Nyarlathotep aparece como una enorme criatura similar a un murciélago con un ojo trilocular. Se ha insinuado la posibilidad de que esta criatura ejerza un control hipnótico sobre los que la invocan. Esta manifestación de Nyarlathotep debe guarecerse en la oscuridad, puesto que la luz intensa la expulsa.
El objeto mas sagrado de esta secta es el Trapezoedro Resplandeciente, que permite que el morador entre en nuestra dimensión. Una secta actual de Australia cuenta entre sus filas con aborígenes y con barriobajeros de otras razas, y usa como símbolo un signo en espiral. La secta más importante de este avatar es el Culto de la Sabiduría de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...