Translate

Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Línea temporal de los Mitos en la Tierra (10ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea temporal de los Mitos en la Tierra (9ª Parte)

Aprox. 1650 a.C.: La llegada de los Hicsos
Decimoquinta Dinastía egipcia. Durante esta época, los gobernantes de Egipto son derrocados por lo hicsos, un pueblo de nómades que, según se dice, tiene la sangre de los estigios. Después, el primer faraón Izco viaja a G´harne y retoma la adoración a Shudde-M´ell, perdida desde hace milenios.

(Los Hicsos)

Aprox. 1370 a.C.: Reinado de Ajenatón.
El Faraón Ajenatón (o Akenatón) fundo la ciudad de Ajenatón para adorar a su nuevo dios, Atón, el Disco Solar. Algunos ven en ello un acto de gran piedad, destinado a extirpar la sombra de Nefrén-Ka había arrojado sobre Egipto tanto tiempo atrás. En realidad todo es una fachada. Atón es un disfraz de Yog-Sothoth, que esta aprisionado no muy lejos, en el Monte Sinaí, y a través de su adoración, Ajenatón vuelve a incrementar el poder de los Primigenios.
La conversión de Ajenatón a la fe de Atón fue provocada por la momia de Nefrén-Ka., que el faraón resucito ejecutando unos antiguos rituales. En años posteriores, Nefrén-Ka  será el consejero de Ajenatón y sumo sacerdote de Atón.

(Ajenatón bendecido por Atón)

Aprox. 1290 a.C.: Los Zarr liberan a Yog-Sothoth.
Decimonovena Dinastía egipcia. Los Zarr llegan a la Tierra para liberar a Yog-Sothoth de su antigua prisión del Monte Sinaí. Durante su empresa, utilizan sus fuerzas interestelares para atacar las grandes ciudades de Egipto. Yog-Sothoth queda libre de su largo confinamiento en la Tierra y regresa a su hogar extradimensional.

(Yog-Sothoth liberado del su prision en la "Montaña Negra", Monte Sinaí)

Aprox. 80 a.C.: Chaugnar Faugn huye a la Meseta de Tsang.
Los romanos se topan con el hogar de Chaugnar Faugn y sus hermanos en los pirineos, cerca de España. La legión romana es destruida, pero tras estos sucesos Chaugnar Faugn decide buscar un nuevo hogar en la Meseta de Tsang, con la ayuda de los Miri Nigri. Sus hermanos quedaron atrás.

(Chaugnar Faugn)

Aprox. 30 a.C.: Época de Simón de Gitta.
Entre los samaritanos aparece un gladiador y mago que luchará contra la fuerzas de los Primigenios. La leyenda dice que posee una parte del alma divina que fue hendida por Azathoth para crear al universo. Es conocido por haber ayudado accidentalmente a invocar a Cthulhu (27 d.C.), por frustrar los planes de Shub-Niggurath (31 d.C.), por haber trabado amistad con el pueblo serpiente (41 d.C.) y por desafiar a las fuerzas de Cthugha (42 d.C). Durante la mayor parte de su vida, Simón fue también enemigo del Imperio Romano.

(La Muerte de Simón el Mago)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...