Translate

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Línea temporal de los Mitos en la Tierra (11ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea temporal de los Mitos en la Tierra (10ª Parte)

Aprox. 206 d.C: Época de Brak Mak Morn.
En Britania se esfuerza por sobrevivir lo que queda de los pictos, antiguamente una gran fuerza de la perdida Edad Hiboria.
Su mayor caudillo es Bran Mak Morn, que unifica a las tribus pictos para luchar contra los romanos. Es recordado como especialmente por haber recurrido a los gusanos de la tierra para que combatieran contra los romanos (206 d.C.), por haber invocado al rey Kull de la Atlántida (207 d.C.) y por haberse enfrentado después a los mismos gusanos de tierra con los que se había aliado (208 d.C.)


Aprox. 700 d.C.: Época de Abdul Alhazred.
Este místico árabe es conocido sobre todo por haber escrito el Necronomicon, pero también visito la Montaña Negra, Corazeín y la Ciudad sin Nombre, y se interesó por muchas artes oscuras. La visión más habitual de su muerte asegura que fue devorado por un monstruo invisible en el mercado de Damasco.


¿Aprox. 1600 d.C.?: Llegada de Glakki.
En el Valle del Severn impacta un meteorito que contiene una  ciudad extraterrestre. Los habitantes de esta ciudad llevan muertos mucho tiempo, pero algo dentro de ella que todavía sobrevive; la criatura  conocida como Glaaki. El cráter del meteorito se llena poco a poco con agua, y en 1790 se empiezan a construir casas a la orilla del lago.


Aprox. 1600 d.C.: Llegada de los Shans.
La nave en forma cónica de los Shans aterriza en los bosques próximos a Goatswood. Los shans descubrieron pronto que son incapaces de abandonar la atmosfera, y ellos y sus sirvientes de Xiclotl comenzaron a alimentarse de los aldeanos de la zona.


1925 d.C.: Emerge R´lyeh.
El 28 de febrero, la isla perdida de R´lyeh emerge una  vez más. El 23 de Marzo, un grupo de marinos tiene la mala suerte de desembarcar en la isla y “tropezarse” con el propio Cthulhu. El 2 de abril, R´lyeh vuelve a sumergirse, y Cthulhu y su semilla estelar quedan de nuevo atrapados bajo las olas. Muchos consideran que este suseso marca el comienzo de una nueva época de creciente actividad de los Mitos. 


Próximo Articulo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (12ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...