Translate

Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Dark Moor "The Silver Key"

En este recorrido que estamos haciendo sobre los mundos creados por H.P. Lovecraft a través de la música, el grupo que les presento esta vez es Dark Moor con su tema "The Silver Key"

(La imagen del disco es muy sugerente, ¿no?)

Dark Moor es un grupo fundado en Madrid (España), en 1993. Su estilo se lo puede definir entre el Neo Classical Metal y el Power Metal. La canción en cuestión es llama The Silver Key del álbum Beyond the Sea. Este álbum vería la luz en el 2005 siendo un disco al más puro estilo Dark Moor, pero un tanto más melódico. Éste disco fue uno de los más exitosos que han lanzado.
The Silver Key hace referencia a uno de los temas más recurrentes de la mitología lovercrafiana que es las Tierras del Sueños y a la Llave de Plata un artefacto mágico que puede transportar a su poseedor a cualquier época que el desee.
Como siempre si quieren conocer más sobre este grupo aquí les dejo su Web oficial: http://www.dark-moor.com/



When I was a child wandered
Through meadows, my time squandered,
Lost in the sweet nostalgia,
Was looking for
A way in my dreams.

When I have the Silver Key
It will be too late to flee.
The Guardian tells me with deep voice,
Iridescent balls of noise,
Beyond the Planes of the Space,
Yog Sothoth will show Its face,
Madness will be his grace

Over Mountains
My mind shouts freely
Like a melody
Through the Gates of the Silver Key.
Dear Dreamlands,
Put in me your brand!
Take me into your secrets,
Show me the dark way of Kadath!

I travelled for unknown places,
I knew strange races,
Lost in the mist of Dreamlands,
Was looking for
The City Of the Gods

When the cold fills my poor soul
I know I’ve come to my goal.
I see monstrous walls to raise
Covered by a cloth of ice
Far beyond of the sacred door,
I will find the true Gods’ lore
And all will be like yore.

Over Mountains
My mind shouts freely
Like a melody
Through the Gates of the Silver Key.
Dear Dreamlands,
Put in me your brand!
Take me into your secrets,
Show me the dark way of Kadath!

The Old Ones were, are and will be.
Their Messenger I am, come with me!

The darkness reigns in the Hall.
He taught me in the cold nightfall
That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die.

Over Mountains
My mind shouts freely
Like a melody
Through the Gates of the Silver Key.
Dear Dreamlands,
Put in me your brand!
Take me into your secrets,
Show me the dark way of Kadath!

sábado, 26 de marzo de 2011

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (9ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (8ª Parte)

Aprox. 7.200 a. C.: Caída de la Primera Dinastía de Khem.
En el país de Khem, uno de los últimos bastiones de la antigua civilización, descienden de los cielos unas criaturas extraterrestres a bordo de una gran pirámide. Como parte del experimento, se reproducen con los Khemitas, dando lugar a una malograda raza de híbridos semihumanos. Utilizando su tecnología, estos extraterrestres destruyen la antigua dinastía vanir y sitúan a sus descendientes en el trono. Son estos semihombres, que pueden trazar su linaje hasta las estrellas, quienes erigen las primeras pirámides. Gobernarán durante seis generaciones.


Aprox. 7000 a.C.: Caída de la Segunda Dinastía de Khem.
El sexto faraón de la Segunda Dinastía de Khem, Khasathat, resulta ser incluso más decadente que sus predecesores, practica sacrificios humanos y otras abominaciones, y finalmente es vencido por un guerrero llamado Khai, descendiente de los vanires. Khai instaura la Tercera Dinastía de Khem, pero el país ya está condenado. La terrible magia liberada durante las últimas batallas entre Khasathat y él ha destruido la fertilidad de la tierra, que poco a poco se convierte en un desierto sin vida.


Aprox. 2613 a.C.: Reinado de Nefrén-Ka.
Tercera Dinastía egipcia. Cuando la antigua Estigia cayó, se perdieron con ella las religiones de los antiguos dioses malvados. Estas fes revivieron brevemente durante la Segunda Dinastía de Khem, pero cayeron de nuevo en el olvido cuando aquellos gobernantes fueron derrocados. Por un tiempo pareció que Khem (y su sucesor, Egipto) se había librado de la corrupción Estigia. Entonces llegó el reinado de Nefrén-Ka.
Nefrén-Ka era tan execrable que su nombre ha sido erradicado de la historia egipcia. Revivió la adoración de los dioses estigios, entre ellos Anubis, Bast, Sebek y Set. Se convirtió en el sumo sacerdote de Nyarlat, al que llamó Nyarlathotep. Descubrió el Trapezoedro Resplandeciente y erigió un gran templo alrededor de él.
Al final, los abusos de Nefrén-Ka fueron excesivos. El faraón Snefru derroco a la Tercera Dinastía e instauró la Cuarta. Pero las oscuras religiones redescubiertas durante el reinado de Nefrén-Ka ya nunca desaparecerían.


Aprox. 2200 a.C.: Reinado de Nitocris.
Sexta Dinastía egipcia. Nitocris, la reina Necrófaga, es una maligna faraona, famosa por haber reavivando la adoración a Nyarlathotep en Egipto. Saqueó las criptas de Kish, descubrió el Trapezoedro Resplandeciente, y durante su reinado se entregí a numerosos actos innombrables. Cuando murió, Egipto estaba tan debilitado que el poder de los faraones se derrumbó, lo que desemboco en el Primer Periodo Intermedio de la historia egipcia.


Aprox. 1733 a.C.: La época de Nophru-Ka
Decimocuarta Dinastía egipcia. Surge un movimiento separatista en el delta occidental de Egipto, centrado en Xois. Nophru-Ka fue uno de los primeros líderes de este movimiento y también sacerdote de Nyarlathotep. Nophru-Ka trató de derrocar al faraón Khasekhemre Neferhotep I (de la Decimotercera Dinastía) pero acabo siendo asesinado por el gobernado. Los seguidores de Nophru-Ka fueron aniquilados posteriormente por Shudda-M´ell y sus crías, pero el linaje de Nophru-Ka prosigue ininterrumpido y, finalmente, da lugar a la Hermandad de la Bestia.


Proximo Articulo: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (10ª Parte)

domingo, 13 de marzo de 2011

Casting Call of Cthulhu

Iä! ¡Lo que fue hablado de en círculos oscuros y lugares prohibidos son ahora convocados! Aquí está el mal asesoramiento para buenos tiempos, cortos, filmo, escrito y dirigido por Joseph Nanni, inspirado por las flojas interpretaciones de las parodias sobre los trabajos de H.P. Lovecraft.

La historia sucede durante una sesión de casting, para una película basada en el trabajo del vate de más allá. El director, ligeramente familiarizado con temas de ficción rara, trabaja su manera por una serie de monstruos secundarios que dan audición para el papel del Gran Cthulhu. El Casting alcanza su máxima cota de horror cósmico cuando un verdadero “Antiguo” (en realidad es un la Gran Raza de Yith) hace su aparición. Prepare para reírse con terror.
Espero que les guste.


domingo, 6 de marzo de 2011

Yo, Cthulhu por Neil Gaiman (3ª Parte)

Articulo Anterior: Yo, Cthulhu (2ª Parte)



(Los Profesores Armitage y Wilmarth estan convencidos de que en este punto, no menos de tres páginas han desaparecido del manuscrito, citando el texto y su longitud. Yo estoy de acuerdo.)


Las estrellas cambiaron, Whateley.

Imagina tu cuerpo separado de tu cabeza, convirtiéndose en un montón de carne sobre un trozo de mármol helado, parpadeando y ahogándose. Así es como fue. La fiesta se había acabado.

Acabó con nosotros.

Por eso esperamos aquí abajo.

¿Terrible, eh?

En absoluto. No me asusta. Puedo esperar.

Estoy aquí sentado, muerto y soñando, mirando a los imperios de hormiguitas de los humanos alzarse y caer, construirse y derrumbarse.

Un día – quizá mañana, quizá en más mañanas de los que tu débil mente pueda concebir –las estrellas se alinearán en los cielos, y la hora de la destrucción habrá llegado: Surgiré de las profundidades y dominaré el mundo una vez más.

Disturbios y fiestas, comida sanguinolenta e inmundicia, tinieblas eternas y pesadillas y gritos de los muertos y de los no-muertos y el canto de los creyentes.

¿Y después?

Dejaré este plano, cuando este mundo sea un frío trozo de carbón orbitando alrededor de un sol sin luz. Volveré a mi sitio, donde la sangre gotea nocturnamente desde la cara de una luna que se abulta como el ojo de un marinero ahogado, y estivaré.

Entonces me aparearé, y al final sentiré un batir dentro de mí, y sentiré a mi pequeño comiendo y haciéndose camino hacia la luz.

Um.

¿Estás escribiendo todo esto, Whateley?

Perfecto.

Bien, eso es todo. El fin. Narración concluída.

¿Adivinas qué vamos a hacer ahora? Exacto.

Vamos a darle de comer al shoggoth.



© Neil Gaiman 1986 "I, Cthulhu" (Cuento Original)

jueves, 3 de marzo de 2011

Los Avatar de Nyarlathotep (2ª Parte)


















El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.










Articulo Anterior: Los Avatar de Nyarlathotep (1ª Parte)


La Mujer Abotargada (China)
Nyarlathotep aparece como una enorme mujer obesa con cinco bocas y muchos tentáculos. Porta el místico Abanico Negro, que oculta “mágicamente” su indecorosa masa ante los seres humanos hasta que los tiene atrapados. Su secta hunde sus profundas raíces en China y considera sagrados los libros La Diosa del Abanico Negro y El Relato del Sacerdote Kwan.


El Hombre Astado (Celta)
También conocido como El Hombre con Cuernos. Los celtas veneraban a este aspecto de Nyarlathotep, que recordaba a un humano con cuernos de ciervo. Solo se le puede contemplar bajo la influencia de alucinógenos.

El Dios Sin Rostro (Antiguo Egipto)
En los antiguos días de la civilización egipcia, el pueblo adoraba a Nyarlathotep bajo la forma de una esfinge alada de rostro sin rasgos y con la triple corona re un dios. El Dios sin rostro se manifiesta en ocasiones a través de los cuerpos de sus ídolos. Posteriormente, las demás religiones suprimieron este culto y fue olvidado, aunque en el desierto egipcio aún se pueden encontrar estatuas de aquel ser. Cabe la posibilidad de que este avatar sea identico al aspecto de La Bestia de Nyarlathotep.


Tezcatlipoca (Mexico)
Esta forma de Nyarlathotep es la de un hombre de piel oscura y con un espejo humeante en su poder. Tezcatlipoca esa una de las deidades más importante de la cultura Azteca, siendo uno de los dioses del Inframundo.

Morados de las Tinieblas (Australia, Yuggoth)
A este avatar de Nyarlathotep se lo conoce por muchos nombres, El Huésped de la Negrura, El que Acecha en la Oscuridad, Murciélago de la Arena, Devorador de Rostro o Comedor de Caras, Padre de Todos los Murciélagos Ala Oscura y Luz-que-Vuela.. Su culto comenzó en Yuggoth, pero estuvo muy extendido durante la reinado de Nefen-Ka. En él, Nyarlathotep aparece como una enorme criatura similar a un murciélago con un ojo trilocular. Se ha insinuado la posibilidad de que esta criatura ejerza un control hipnótico sobre los que la invocan. Esta manifestación de Nyarlathotep debe guarecerse en la oscuridad, puesto que la luz intensa la expulsa.
El objeto mas sagrado de esta secta es el Trapezoedro Resplandeciente, que permite que el morador entre en nuestra dimensión. Una secta actual de Australia cuenta entre sus filas con aborígenes y con barriobajeros de otras razas, y usa como símbolo un signo en espiral. La secta más importante de este avatar es el Culto de la Sabiduría de las Estrellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...