Translate

Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2013

El que Susurra en la Oscuridad por H.P. Lovecraft

 
"El que Susurra en la Oscuridad” (The Whisperer in Darkness), sin duda alguna este relato es uno de los más escalofriantes y perturbadores que ha escrito Lovecraft, siendo una mezcla entre ciencia ficción y terror, en el se nos presenta a una de las razas extraterrestres más extrañas de todos el Mitos de Cthulhu, los Mi-Go, los hongos de Yuggoth, aquellos seres funginosos con el abito de extraer cerebros, venidos de su colonia en el planetoide Plutón. Escrito en 1930 y publicado en la revista especializada Weird Tales en agosto de 1931, se asegura que este no es un relato directamente relacionado a los mitos, pero que si tiene muchas referencias de ellos mencionando a Cthulhu, Nyarlathotep, etc.
La historia es contada por Albert N. Wilmarth , profesor de literatura en la Universidad de Miskatonic , en Arkham. Después de unas grandes inundaciones en Vermont, Wilmarth, los periódicos locales reportan avistamientos de unos extrañas criaturas flotando en los ríos. Aunque escéptico se hace eco de las viejas leyendas sobre monstruos que viven en las colinas deshabitadas, que secuestran a la gente que se aventuran demasiado cerca de su territorio.
Gracias a la pagina Scribd.com, una de las biblioteca más grandes online les puedo traer el relato integro... esta formato realmente trae muchas ventajas y a partir de ahora colgare los relatos así. Sin mas preámbulos les dejo con este cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...