Translate

Buscar este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

Godzilla 2014







Siiiiiii.... Esta llegando!!!.... El Rey de los Monstruos, esta ahí!!! (con permiso del Gran Cthulhu, claro esta). En la pequeña letanía en la que he estos meses, me encontraba en la disyuntiva de si hacer esta entrada o no.... ¿Que me a hecho variar la balanza a favor ?, pues sin duda el último trailer de Godzilla.
¿¿¿Y que me a parecido???... ¡¡¡Ahora mismo mi HYDE está en las nubes!!!


No es secreto que me guste Godzilla, yo fuí de la generación que me crié viendo sus película, aquella mítica como Gojira de 1954, que hace un par de meses la he revisitado con gran agrado, y hasta su versión animada de Hanna-Barbera (si en que aparecía Godzooky... Sin comentarios), en la que el gran lagarto hacía de guardaespaldas a un grupo de científicos, que navegaban por el ancho y largo de los océanos, una premisa que retomarán la serie animada del 1998.





¿Pero de donde salió la idea de Godzilla?
Godzilla nació de las entrañas de Tõhõ Estudios, como la personificación del miedo que experimento el pueblo japonés después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de E.E.U.U. Este terror se plasmó en el celuloide por primera vez en Gojira de 1954, una película dirigida por Ishiro Honda, en que nuestro kaiju favorito, se despachaba a gusto en la ciudad de Tokio. Curiosamente en los Estados Unidos se la renombro como Godzilla, The King of Monster, en cuya versión, los americano censuraron algunas partes y cortaron otras, para cambiar la trama en la que un reportero hace una crónica de lo sucedido, haciendo si una mala prensa sobre el uso de las armas nucleares.


Esta película consta de una secuela directa filmada en 1955, llamada Godzilla Raids Again, que en Estados Unidos se la llamó Gigantis,The Fire Monster y en los países de habla hispana se la conoció como Godzilla Contraataca, esta es en la primera película de la serie de película de Godzilla, en la que se ofrece una batalla entre dos monstruos. Después desde aquí, podemos seguir una larga hilera de film, en que nuestro antihéroe se enfrentaba al monstruo de turno, empezando con: King Kong vs. Godzilla 1962, Mothra vs. Godzilla 1964, Ghidorah, the three-headed monster 1964, Invasion of Astro-Monster-Godzilla vs The Monster Zero 1965, Godzilla vs. The Sea Monster 1966, El hijo de Godzilla 1967, Destroy All Monster 1968, Godzilla revenge's - All Monster Attack 1969, Godzilla vs Hedorah 1971, Godzilla vs Gigan 1972, Godzilla vs Megalon 1973, Godzilla vs Mecha-Godzilla 1974, Terror of Mecha-Godzilla 1975... Y así podría seguir un buen rato más sitando películas, donde Godzilla se vuelve a enfrentar a los mismos monstruos o a otros nuevos año tras año. Pero quiero llegar a un punto de inflexión, que es el Godzilla de 1998.


Este remake, odiado y amado por partes iguales, fue realizado por Roland Emmerich, (quien mejor que él, para traer al gran lagarto, con la experiencia de destruir ciudades, que en esa época ya lo había demostrado con Independence Day). Con un coste estimado a los 120 millones de dólares, este film se nos presenta a un Godzilla físicamente muy distinto al que estábamos acostumbrados, ser entre iguana humanoide mutante gigante, creada por las pruebas nucleares realizadas por el Ejercito Francés en la Polinesia Francesa y del periplo de esta bestia por medio mundo hasta llegar a la Gran Manzana, para hacer de las suyas. Hay que decir que esta película no se considera canónico dentro de filmografía de Godzilla, ya que el monstruo que aparece en este film no sería el verdadero Godzilla, esto se vería en la película Godzilla: Final Wars, donde Godzilla se enfrenta a la versión del monstruo de Emmerich en Sidney, Australia, saliendo victorioso nuestro amigo nipón.



Y bueno... ¿Que sabemos de esta nueva versión americana de Godzilla?... Por lo menos lo que nos promete el trailer es la destrucción total de la ciudad de Nueva York, mucha acción, aviones caza callando como moscas y un aparente drama humano entre medias de este maelstorm.


A cargo de esta película encontramos a Gareth Edwards, conocido por dirigir en el 2010 Monsters, siendo su primer largometraje. En declaraciones a la prensa Edwards comento:

"Para mí es como una fuerza de la naturaleza, como la Ira de Dios o una venganza por la forma en que nos comportamos. Si esto sucediera sería como el 11 de Setiembre. Quiero que sea épica y que haga que se pongan los pelos de punta" 

Y agrega:

"Tengo una fantasía secreta, bueno ya no es mas secreta, vivir en un mundo donde haya criaturas fantásticas, como monstruos gigantes, y como podrían ser para intentar que fueran reales. No hay, ni más grande ni mejor icono, que Godzilla"



Sobre el diseño de la criatura, en una entrevista en 2013 Comic-Com dijo:

"La forma en que traté de ver de imaginar a Godzilla como una criatura real, como alguien de Tõhõ lo vio en la década de 1950 y volvió corriendo al estudio para hacer una película sobra la criatura y fue haciendo su mejor esfuerzo para recordarlo y dibujarlo. Y en nuestra película se llega a ver de verdad."

Prosiguió diciendo que su Godzilla sigue fiel al original en todos los aspectos:

"Era importante para mí que esto se sintiera como un Godzilla de Tõhõ"... "Me encantaría que nuestro Godzilla sea tenido en cuenta como parte del grupo de Tõhõ"



Dentro del  reparto encontramos figuras como, Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass y Savages), Ken Watanabe (El último Samurai, Memorias de una Gehisa, Batman Begins, Origen), Elizabeth Olsen (Luces Rojas, Amor y Letras, Old Boy), Juliette Binoche (El paciente ingles, Chocolat, Como la vida misma, Cosmopolis), David Strathairn (Buenas noches, y buenas suerte) y el gran Bryan Cranston, nuestro Walter White de Breaking Bad (además de Malcolm in the Middle).
Un grupo de grandes actores bastante heterodoxo, que me resultan muy interesantes para un proyecto como este, que me generan muchas expectativas.


Ya espero con ansia la llegada de esta película a los cines, cuyo estreno esta programado para el 16 de mayo. Aquí les dejo un par de imágenes conceptuales de la película y los dos trailers disponibles hasta la fecha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...