Translate

Buscar este blog

Los Avatares de Nyarlathotep




















El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.











El termino Avatar viene de las creencias hinduistas, al cual se refiere en grandes rasgos a una encarnación de una deidad (Dioses exteriores, Primigenios, Dioses Arquetípicos, etc) un el plano físico. Este fenómeno esta ampliamente documentado entre las distintas deidades de los mitos, citando como a Cthulhu y sus avatares, B´moth o Behemoth y Chorazin, o Yog-Sothoth y sus encarnaciones, Aforgomon y Tawil at´Umr, pero ninguno de estos dioses es tan representativo de este extraño fenómeno como lo es Nyarlathotep. Ya que a él se le atribuye la existencia de 999 avatares registrados, al menos uno (el Hombre de Negro) de apariencia humana. Los Avatares por lo general están limitados a un tamaño y forma específica, siendo su poder menor comparado al dios que representa aunque su apariencia puede ser más horrendas de contemplar.
A continuación detallaremos una lista de todos los avatares conocidos hasta la fecha.



Los Avatares de Nyarlathotep

El Acechador entre las Estrellas: ???

El Antiguo: ???

Amo del Desierto: ???

Athu: (Congo) Su culto está formado por gente maltratada, llevada a la demencia. Las mutilaciones son comunes. En el presente es similar al vudu. Se lo puede convocar por medio de un brazalete dorado. Su apariencia es la de una masa de tentáculos dorados.

El Aullador a la luna, el Aullador en la Noche: Es como el Dios de la Lengua Sangrienta.

Barón Samedi: (Caribe) Es un hombre negro con tatuajes de esqueleto por todo el cuerpo, lleva un taparrabos blanco y una chistera del mismo color. Esta forma es adorada por los cultos del Vudú en el Caribe, también por los nigromantes creadores de zombis.

La Bestia: (Mundial) Se manifiesta a través de la gran Esfinge de Egipto, en esta forma es reverenciada por la Hermandad de la Bestia.

Cabra de muchas piernas: ???

La Cosa con la Máscara Amarilla: (Tierra del Sueño) Una criatura vestida en seda amarilla. Se cree que solo se manifiesta en esta forma en la ciudad de 'Ygiroth, en las tierras de los sueños. Algunos creen que es el único habitante de un monasterio en la Meseta de Leng.

Criatura de la Tierra: ???

El Demonio Negro: Es una bestia grande y peluda, con hocico. Le teme a la luz, pero esta no le daña. Aunque algunos talismanes ayudan a controlarlo, existe el riesgo de que el invocador sea atacado.

El Demonio Oscuro: Similar al demonio negro. Los estudiantes de las artes negras suelen ser contactados por este avatar. Les promete poder a cambio de poseer su cuerpo, pero no suele cumplir.

Dios Antiguo: ???

Dios de la Lengua Sangrienta: (Kenia) Es un monstruo gigantesco con un tentáculo rojo en lugar de cara. Esta forma es venerada por el Culto de la Lengua Sangrienta.

El de los ojos del infierno: (Innsmouth) Es un señor con gabardina, es flaco y tiene los ojos de color amarillo.

Dios del Desierto: ???

El Dios sin rostro: (Antiguo Egipto) Una esfinge sin rostro. Posee la habilidad de enviar a sus adoradores atrás en el tiempo. Tiene estatuas en su honor diseminadas por todo el desierto de Egipto (algunas casi completamente enterradas en la arena), los beduinos saben su ubicación aproximada y las evitan a toda costa, pues suelen causar locura y muerte a quien trate de profanarlas.

Efigie de Odio: (África) Una criatura alada que se manifiesta a través de un tótem de guerra.

El Faraón Negro: (Egipto) Aparece como un faraón egipcio vestido con una túnica clara. La Hermandad del Faraón Negro lo venera en esta forma.

El Gran Mensajero: ???

El Habitante de la Oscuridad: (Los bosque de N'Gai, Norte América) Aparece como un horrible gigante con un tentáculo en lugar de rostro.

El Hombre Blanco: (Nueva Inglaterra) Es un hombre rubio con una túnica blanca y brillante.

El Hombre Astado: (Celta) Aparece como un hombre con cuernos de ciervo. Solo se puede ver bajo el efecto de ciertas drogas alucinógenas.

El Hombre Negro: (Inglaterra) Es un hombre con pezuñas, lampiño. Es venerado por brujas, es invocado en aquelarres.

El Hombre Tic-Tac: Una pieza de tecnología avanzada en relación al periodo de tiempo. Se suele encontrar en razas muy avanzadas o que reemplazaron la religión con la tecnología. Puede ser cualquier cosa, desde un simple vehículo hasta una compleja inteligencia artificial. Se cree que fue el quien dio a los humanos la clave para la bomba atómica.

El Hombre Verde: (Celta) Aparece como una efigie animada de un hombre hecha de algo parecido a plantas.

Horror Esquelético: (Egipto) Se manifiesta como un esqueleto de 7 metros con la cabeza de un embrión humano.

El Horror Flotante: (Haití) Aparece como un ser similar a una medusa azulada, con venas rojas.

La Laguna de Oscuridad: (Druidas) Fue adorado hace miles de años por un pequeño culto druídico.

El León Negro, Destructor de Egipto: ???

L'rog'g (o Lrogg), Dios Murciélago de L'gy'xh: (Planeta L'gy'xh) Es un murciélago de dos cabezas. Es adorado por los habitantes cúbicos de L'gy'xh, y por un grupo de Shan renegados.

Maestro del Mal: ???

Mensajero de los Antiguos: Una enorme masa negra que repta sobre el cielo. Solo se manifiesta así durante momentos de importancia cósmica, como el despertar de Cthulhu.

Mensajero Nocturno: ???

Mensajero Oscuro de Karneter: ???

El Morador en la Oscuridad: (Australia; Providence, Rhode Island; Yuggoth) Una inmensa criatura parecida a un murciélago, con un solo ojo trilobular, que parece poder matar solo del miedo que causa. Es destruido por la luz. Su más importante culto es la Iglesia de la Sabiduría Estrellada, que lo invoca a través del Trapezoedro Brillante. Es adorado por algunos aborígenes. Otros nombres de este avatar son Devorador de Rostros, Padre de los Murciélagos, el Ala Negra y Murciélago de Arena.

Mr. Skin: (Los Angeles) Una indistinguible imitación de un proxeneta afroamericano. Se lo asocia con ciertos seguidores de Shub-Niggurath.

La Mujer Abotargada: (China) Aparece como una mujer morbosamente obesa, con cinco bocas y múltiples tentáculos. Se esconde detrás del abanico negro, para ocultar su aspecto de sus víctimas.

Narla: (Internet) Un ser de realidad virtual.

El Negro: ???

Niebla Reptante: (Tierra del Sueño) Una niebla putrida y viviente.

El Ojo que todo lo ve: (Mundial) Un ojo mirando generalmente hacia abajo, puede estar representado en un triángulo como en el billete de un dólar. Es usado generalmente como símbolo de los masones y egipcios.

El Oscuro: (California, Luisiana) Es un hombre de color negro azabache, de 2,4 metros, sin rostro, que posee la capacidad de atravesar cualquier barrera física.

Padre del Millón de favorecidos: ???

El Pequeño Reptante: (India) Un pequeño humano con cuatro brazos y tres tentáculos por piernas. Se lo describe en el Cthaat Aquadingen, y posee un pequeño culto en la India.

Piscina de boda: (Cochabamba) Es similar a cualquier piscina, solo que se manifiesta cuando se celebra bodas insignificantes de gente insignificante. Posee un velo de novia en medio.

El Portador de Pestes: (Egipto) Es una nube sobrenatural de langostas. Tenía seguidores en la vigésima dinastía. Ahora los tiene entre los Caballeros del Amanecer Plateado.

El Príncipe de la más oscura Oscuridad: ???

El Retorcedor Lamentante: Una columna de tentáculos que se retuercen y bocas que gritan. No se le conoce ningún culto.

Set: (Egipto) Hombre con cabeza de oso hormiguero.Este avatar es adorado por la Majestuosa Orden del Gran Oscuro, y en el pasado en Egipto.

Shugoran: (Malasia) Aparece como un ser antropomorfo negro, tocando un cuerno. Esta forma es adorada por los Tcho-tcho. Suelen invocarlo para castigar ofensores.

Simio Ciego de la Verdad: ???

El Ser Sin Piel, Xipe Tótec: (Medio Oriente, México) Es un cadáver desollado. Se lo adoró en Turquía, y los Aztecas lo adoraban bajo el nombre de Xipe Totec ["Nuestro despellejado señor"]

Tezcatlipoca: (México) Un hombre de piel negra con un espejo humeante. Era una deidad prominente entre los Aztecas.

El Viento Negro: (Kenia) Se manifiesta como una tormenta destructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...