Translate

Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (13ª Parte)


 
El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Articulo Anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (12ª Parte)

1937 d.C.: Expedición Morgan a la Hondura Británica.
A finales de 1937, el profesor Francis Morgan dirige una expedición de la Universidad Miskatonic a la Honduras británica. Estos exploradores siguen los pasos de la expedición Williamsno de los años veinte, y buscan un lugar llamado “El Cacao” así como un mítico “Pueblo del mar”. La expedición acaba en desastre y nueve de sus miembros desaparecen o mueren por enfermedad y traición. Es la ultima de las grandes expediciones de Miskatonic de los años veinte y treinta, debido al irregular grado de éxito de las mismas.

Templo de Bendal-Dolum
1937 d.C.: Creación de la Fundación Wilmarth.
En su lecho de muerte, Albert Wilmarth crea la fundación que lleva su nombre para combatir la actividad de los Mitos en la Tierras. Es la primera organización moderna destinada específicamente a combatir a los Mitos. Su núcleo se encuentra en la Universidad Miskatonic , y en los años posteriores será dirigida por Wingate Peaslee.

1942 d.C.: Creación de Delta Green.
Poco después de la creación de la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos, la división P (que había tomado conciencia de los Mitos tras el asalto de Innsmouth de 1928) se convierte en Delta Green. En las siguientes décadas es desmantelada (1945), reinstaurada (1947) y desmantelada de nuevo (1970) y reinstaurada en secreto (1994 hasta la actualidad).


1980 d.C.: La Furia.
El 25 de marzo, la Fundación Wilmarth lanzo el proyecto “Cthylla”. Con la esperanza de destruir a Cthylla, la fundación introduce una bomba nuclear bajo el Arrecife del Diablo y la hace explotar. Durante tres días y tres noches, un ataque psíquico lleno de odio emana de R’lyeh, enloqueciendo a numerosas personas. La propia Universidad Miskatonic es golpeada por diversos desastres físicos durante esos días, terremotos, tormentas eléctricas e inundaciones. Todo el Valle de Miskatonic es declarado zona catastrófica, y la Universidad es demolida, aunque se reconstruirá posteriormente. Cthylla sobrevive, lo que obliga a las organizaciones modernas opuestas a los Mitos a considerar con nueva humildad las criaturas a las que osan enfrentarse.
Explosión de la bomba nuclear en el Arrecife del Diablo.

 
R'lyeh se alza nuevamente

2012 d.C.: El Despertar de los Primigenios.¿¿¿¿????

¿¿¿El Fin de los Tiempos???

El Futuro Lejano: Zothique.
Bajo el sol enfermizo, los escasos supervivientes de la humanidad, una raza agonizante, se congregan en el último continente de la Tierra, Zothique. Ya se han cansado de la vida y solo aguardan el olvido. Su civilización es muy primitiva, ha retrocedido al nivel barbárico del comienzo de los tiempos, y esta es una época de nigromantes, magos y acólitos de los dioses siniestros.

Mapa de Zothique



El futuro aún más lejano: La caída de los Hombres.
Tras la destrucción final de la humanidad (que, según, forma parte del Fin de los Tiempos, en el que los Primigenios despoblaran la Tierra) aparece una nueva raza de insectos parecidos a escarabajos. Pronto estas criaturas son poseídas por la Gran Raza de Yith, que huye de su conflicto contra los Pólipos Volantes en el otro extremo del tiempo. Incluso la resistente civilización de los escarabajos acaba por caer. Los últimos habitantes de la Tierra se introducen bajo la superficie y se aferran al interior de un planeta moribundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...