Translate

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (12ª Parte)

 
El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.








 
Articulo Anterior: Línea temporal de los Mitos en la Tierra (11ª Parte)

1926 d.C.: Las Mascaras de Nyarlathotep.
Tras la emersión de R´lyeh, parece que las estrellas están en posición. Sectas globales de adoración de Nyaralathotep tratan de abrir un gran portal que permita a los Primigenios regresar a nuestro mundo. El 14 de enero tiene lugar un eclipse de sol, y los planes de Nyaralathotep son frustrados.

 (Sectarios de Nyarlathotep)


1928 d.C.: Asalto de Innsmouth.
Tras descubrir las blasfemias practicas de la Orden Esotérica de Dagon, en Innmouth, el gobierno federal a cabo un asalto total sobre el pueblo. Torpedeando el Arrecife del Diablo, tratando de destruir la ciudad submarina de Y´ha-nthlei, y hacen muchos prisioneros entre los híbridos de profundos. Es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos toma conciencia de alcance de la influencia de los Mitos. Este conocimiento desemboca en la creación de organizaciones como Delta Green y la Fundación Wilmarth.

 (Innsmouth)
(Templo de la Orden Esoterica de Dagon)
  
1930 a 1931 d.C.: Expedición Pabodie a la Antártida.
El 2 de setiembre de 1930, una expedición de la Universidad Miskatonic abandona el pueblo de Boston con rumbo a la Antártida, donde planea recoger fósiles situando a gran profundidad. El 20 de octubre atraviesa el Circulo Polar Antártico y poco después da comienzo su investigación. El 22 de enero de 1931 son descubiertas las Montañas de la Locura y, al día siguiente, la expedición halla unos Antiguos en hibernación. Poco después, los científicos descubren la última ciudad antártica de los Antiguos. En febrero, la expedición abandona la Antártida preparada para revelar al mundo sus inquietantes descubrimientos.  

 (Antiguos en Hibernación) 
 (Las Montañas de la Locura)

(Ciudad de los Antiguos)

 (Ciudad de los Antiguos)

 (Ataque del Shoggoth)

 
(Tabla con imagen de un Antiguo)

1931 d.C.: Expedición Antártica Starkweather-Moore.
 Se envía una segunda expedición a la Antártida para confirmar los fantasiosos informes de la expedición Pabodie. Los exploradores parten el 20 de diciembre y regresan en alguna fecha de 1932, sin encontrar nada de interés, ya que las ruinas de los Antiguos se han hundido es un sistema de cavernas subterráneas.  

1935 d.C.: Exploración Australiana Peaslee.
El 28 de marzo, una expedición de la Universidad Mikatonic zarpa del puerto de Boston con destino a Australia, donde buscaran ruinas antiguas en el Gran Desierto Arenoso. El 31 de marzo, los investigadores llegan al desierto, y el 3 de junio descubren los primeros restos de ruinas. A finales de julio Nathaniel Peaslee se vuelve loco, pero su hijo Wingate prosigue con la expedición hasta que una enorme tormenta de arena los obliga finalmente a abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...